domingo, 25 de marzo de 2007

Almudena Grandes y la tecnología

Hoy he leído un artículo muy interesante (en internet por cierto) relatando las experiencias tecnológicas de la escritora Almudena Grandes. Explica lo bueno y lo malo de la tecnología reflejado en su propia vida. Vereis que es un claro ejemplo de cómo la tecnología está presente en casi cada aspecto de nuestras vidas, nos guste o no.

Os mando el enlace:

http://www.cadenaser.com/articulo/tecnologia/Almudena/Grandes/supone/grandes/empresas/antivirus/fabrican/virus/csrcsrpor/20070325csrcsrtec_1/Tes/

Lo que más me ha llamado la atención es el argumento final de la escritora:

“Hablé con un amigo biólogo, partidario de los transgénicos, y me aseguró que tecnológicamente es posible acabar con el hambre en el tercer mundo, con plantaciones que no requieren agua.”

Personalmente, al no ser bióloga y no conocer las propiedades de los transgénicos, no puedo formar una opinión valida sobre esta cuestión, pero sí que estoy de acuerdo con la posición general de la escritora. La tecnología, junto con el correcto uso de la información (esa herramienta tan poderosa), puede y debe servir para beneficio social, cultural y económico, acabando así con el hambre y la pobreza en el mundo. ¿Qué opináis?

1 comentario:

Ruben Lopez dijo...

Hola Clara,

esa es la apuesta que la mayoria hace: la tecnologia salvara a esta especie. Y aunque uno quisiera a veces denigrar de la tecnologia, es necesario abstenerse so pena de renunciar a los nuevos caminos que conducen a un tipo de saber. Para mi ahi esta la clave, la tecnologia es solo un tipo de saber, su complemento se encuentra en otras multiples formas de conocimiento.