martes, 10 de abril de 2007

¿La buena e-ducación?

El creador de Wikipedia, Jimmy Wales y Tim O'Reilly, defensor del software libre, han propuesto un 'código de conducta' en el que promueven la regulación de contenido de los blogs.

Vean la propuesta:


http://blogging.wikia.com/wiki/BCC


Con estas 'reglas' básicas, sugieren que los bloggers controlen más los contenidos de sus blog y regulen la participación de los lectores ya sea obligando su identificación o editando y filtrando comentarios.


Muchos bloggers ya apoyan la propuesta, afirmando que refuerza el respeto, el sentido común y la buena educación, mientras que otros la critican argumentando que atenta contra la esencia misma de la cultura blogosfera: la libertad de expresión.


Claro está, que no hay reglas en el mundo de los blogs (de haberlas, dejarían de ser blogs) por lo tanto nadie puede autorizarse control general de sus contenidos. Tan solo podemos esperar que con el tiempo y la experiencia, los valores de respeto, objetividad y educación que sentimos la mayoría de los ciudadanos y que proyectamos en formas de comunicación más tradicionales, poco a poco queden reflejados también en este innovador e influyente medio de comunicación llamado blog.


Lo dicho, los blogs acaban de nacer y quizá sea cuestión de madurez y experiencia; el tiempo dirá...

2 comentarios:

José Angel dijo...

La ventaja de los Blog en Internet la da por un lado el anonimato para poder expresarse y opinar. Su control podría acabar con ello. Claro está, de esa misma libertad puede que algunos hagan un mal uso. La cuestión estaría en qué es más importante, si la libertad de expresión o que nadie haga un mal uso. Saludos.

cpearse dijo...

Bien resumido, ahí está la cuestión.